Posteado por: unigame | junio 21, 2008

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid es la tercera entrega de la serie de videojuegos Metal Gearcreada por Hideo Kojima. Las primeras entregas fueron lanzadas primero para NES y MSX, y la siguiente para PSX y PC.

Para muchos es considerado el primero de los grandes juegos de espionaje y acción del cual derivaría todo un subgénero de videojuegos que utilizarían los mismos conceptos. Se caracteriza por la complejidad de su argumento y de los personajes, sus largas escenas cinematográficas; el empleo o mención de armamento, organizaciones o medios de transporte (vehículos, helicópteros,etc.) de guerra existentes en la realidad; y sus intrigadas tramas, que profundizan en diversos temas filósofo. Sin embargo, hasta la fecha, e incluyendo su soberbio doblaje en español, es también considerado uno de los mejores videojuegos de la historia y que será recordado (en España) por la voz que puso al protagonista, Snake, el familiar actor de doblaje Alfonso Vallés.
Otra característica importante y revolucionaria de este juego es el hecho de la inmersión con el entorno del jugador. En cierta etapa donde el protagonista se enfrenta a uno de los “jefes” del juego, llamado Psycho Mantis, el juego hace creer al jugador que se ha cambiado la TV al modo VIDEO (con el estilo de letras verdes en TVs de SONY, solo que en vez de VIDEO dice HIDEO en alusión a Hideo Kojima, creador de la serie). Poco antes, en esa misma etapa, el personaje de Psycho Mantis pide al jugador dejar el control de la consola en el suelo o en una mesa y logra moverlo con la mente y adivina otros juegos que el jugador ha jugado antes o si el jugador es cauto y suele sobrescribir mucho. El movimiento del control es logrado solo si el jugador tiene conectado un control DualShock, la adivinación de los otros juegos y datos al respecto se logra a través de la lectura de juegos salvados que existen en la misma Memory Card insertada en el Slot 1.

Todo esto unido al fascinante carácter del protagonista dio lugar a uno de los juegos más influyentes y que perduran por más tiempo en la memoria del jugador.


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: